Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica que el 75 % de las obras de la diputación las lleven a cabo empresas que no son de Tavernes

El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna ha afeado al Gobierno local, de Compromís, que el 75 % de los 639.453 euros recibidos por parte de la Diputación de Valencia para el Plan de Inversiones Sostenibles vaya a parar a empresas de fuera de la localidad e incluso de más allá de la comarca de la Safor. En un comunicado, los populares critican que, pese a que el método elegido para la contratación de las obras es el negociado sin publicidad, solo el 25 % del dinero se ha repartido entre mercantiles locales.

Eva Palomares, portavoz del PP, cree que «hay que mirar más por las empresas y los profesionales locales, ya que algunos están pasando por dificultades económicas y el Ayuntamiento ha de intentar ayudarles». La edil asegura que en los presupuestos municipales para este año «no hay ninguna partida para creación de empleo y ahora que había una oportunidad de dar trabajo a la gente de Tavernes vemos que Compromís busca a empresas de fuera para que hagan el trabajo».

Hace unas semanas, el PP ya lanzó un comunicado en el que criticaba que el alcalde vallero, Jordi Juan, también diputado de Compromís en las Corts criticara que el negociado sin publicidad era un sistema que se utilizaba por algunos ayuntamientos para «hacer chanchullos» mientras en el municipio se echaba mano de él para contratar las obras del plan de inversiones de la Diputación de Valencia, muchas ya en funcionamiento.

Compartir el artículo

stats