La UE Tavernes puede hacer historia en la temporada de su 75 aniversario con la clasificación de su equipo amateur de preferente y el juvenil de 1ª regional para sus respectivas promociones de ascenso.

El juvenil lo dirige Edu Palomares 'Tomaca' ayudado por su segundo entrenador y preparador físico, Vicent Barres. Este el primer año de Tomaca como entrenador de futbol 11, ya que con anterioridad y en diferentes etapas ha dirigido a equipos de futbol 8 del club vallero.

Actualmente, el equipo juvenil esta clasificado en tercer lugar del grupo cuarto con 54 puntos, seis más que el cuarto clasificado, el San Marcelino A y siete más que el quinto, la UD Portuarios, a cinco jornadas del final de la fase regular.

Este tercer puesto clasifica al conjunto vallero para la promoción de ascenso, ya que el primero no cuenta porque lo ocupa el Levante UD C, que no puede ascender al tener a otro equipo del club en la liga nacional.

El entrenador de la UE Tavernes afirma que está satisfecho con la trayectoria del equipo, «teniendo en cuenta que a principios de temporada nuestra idea era clasificarnos lo mejor posible para no pasar apuros porque tenemos una plantilla con muchos jugadores de primer año y cinco que finalizan este año. Aunque nos costó cogerle le el aire a la categoría, con trabajo, dedicación y compañerismo hemos ido escalando puestos en la tabla.

Tomaca comenta que los cinco partidos que «nos quedan algunos contra rivales de la parte alta de la tabla y somos conscientes que aún nos queda el remate final a una campaña que nadie esperaba, pero que esta siendo positiva».

Edu Palomares reflexiona sobre su primera campaña al frente de un conjunto de fútbol 11: «la verdad es que es completamente diferente a entrenar a gente más joven, pues el juvenil ya son jugadores hechos en todos los aspectos con un grado de exigencia más que en los equipos de futbol 8. Los jugadores han plasmado en el campo lo que yo les transmito y los resultados ahí estan».

El técnico agradece «el apoyo que tenemos constantemente de la afición que acude en gran número a presenciar los partidos y nos da ánimos para ganar».