Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tenemos una motivación extra para ganar en Valencia»

«Tenemos una motivación extra para ganar en Valencia» natxo francés

El pasado sábado fue el autor de la canasta triunfal en Paterna. El escolta Antonio Segovia analiza la trayectoria del equipo y el decisivo encuentro de hoy en Valencia.

Cuéntenos cómo fue la canasta del pasado sábado en Paterna...

Son lances del juego. Esta vez me tocó a mi, pero podría haberla metido otro compañero. Teníamos la última posesión a falta de 4 o 5 segundos con empate en el marcador y con los tiempos muertos agotados. Entonces yo bloqueé a Àlex y recibió él y, al hacer el corte, me la devolvió y salí corriendo hacia canasta, lancé y tuve la suerte de acertar cuando ya no había tiempo para más.

¿Como lo celebraron?

Nos alegramos mucho porque fue un partido complicado, pero luego en el vestuario no estábamos del todo contentos porque nos dimos cuenta que no habíamos tenido una buena actuación.

¿Fue un encuentro inesperadamente complicado, no?

Sí. Sabíamos que ellos nos darían mucha guerra, pero confiábamos en nosotros. Lo que pasó es que estuvimos algo espesos porque nos pesaron las tres semanas sin competir. Al final se ganó que era lo importante.

¿Son conscientes de la espectacular trayectoria que llevan esta temporada con 20 victorias y solo 2 derrotas?

No mucho, la verdad. Cuando uno se acostumbra a ganar acaba por no darle la misma importancia a los triunfos, pero ahí está nuestro entrenador, Víctor Rubio, para recordarnos una y otra vez lo difícil que es lo que estamos consiguiendo y el mérito que tiene.

Hoy tienen en Valencia un match-ball, ya que si ganan serán campeones y jugarán la fase de ascenso en casa...¿cómo afrontan este choque?

Tenemos una motivación extra, primero porque sabemos lo que nos jugamos y después porque allí sufrimos la única derrota en la fase regular y tenemos ganas de superarles.

¿Qué destacaría del Valencia?

El conjunto en general, aunque a nivel individual destacan el escolta Duch y el interior Guardia, y, sobre todo, su extraordinaria condición física. Juegan muy intensos, aprietan mucho, es incómodo jugar contra ellos.

Si no ganan hoy aún les quedarían otras tres oportunidades...

Eso nos da algo de tranquilidad, pero queremos ganar hoy en Valencia.

¿Qué piensa de jugar la fase de ascenso en casa?

Eso sería increíble. Ser locales en una final a cuatro sería espectacular porque tendríamos a nuestra afición apoyándonos y encima este año no hemos perdido en nuestra cancha.

A la afición gandiense ya la tienen ganada...

Si, pero jugar esa fase aquí sería también un premio para ellos. Hay que agradecerles a nuestra gente que nos haya apoyado hasta la fecha y animarles a que continuen igual.

Compartir el artículo

stats