Un total de 35 obras optan al XXV Premi de Narrativa Infantil Carmesina de la Safor 2016 que organiza la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

Se trata de un premio que está muy considerado y goza de un gran prestigio dentro del mundo de la literatura infantil.

Con este certamen, que nació en el año 1990, la Mancomunitat de Municipis de la Safor tiene el objetivo de apoyar a la creación literaria en la lengua valenciana y facilitar la edición de obras en valenciano dirigidas a niños entre 8 y 11 años.

El área de influencia de este prestigioso premio es Cataluña, las Islas Baleares y la Comunitat Valenciana, aunque también, a veces,

han llegado originales procedentes de Italia, Francia y otras comunidades autónomas españolas.

Esta edición es muy importante porque ya es la número XXV, hecho que demuestra la gran consideración y prestigio que ha conseguido este premio dentro de la literatura infantil con el nacimiento de nuevos autores o la consolidación de prestigiosos autores en este ámbito literario.

La dotación del premio es de 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

También se publican algunas abres finalistas, si la editorial lo estima oportuno. La publicación de la obra premiada y las finalistas es a cargo de Tándem Ediciones (del grupo Ediciones Bromera) y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

El jurado de esta edición está formado por Arantxa Bea, Joan Portell, Gonçal López-Pampló, Artur Ahuir (miembro de l'Acadèmia Valenciana de la Llengua) y Francesc Gisbert (ganador de la edición anterior). La deliberación del jurado se dará a conocer el viernes 15 de abril.