Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell mejora la oferta para vender un centenar de viviendas en Gandia

La Conselleria de Vivienda quiere dar salida al «stock»vacío de pisos de protección oficial que construyó el PP y los sacará al mercado para que también se puedan alquilar con opción a compra

El Consell mejora la oferta para vender un centenar de viviendas en Gandia ximo ferri

La Conselleria de Vivienda quiere dar salida a su «stock» de viviendas de protección oficial que todavía tiene vacías, unas promociones que no se pudieron vender en la anterior etapa por varios motivos, entre ellos la crisis económica y los altos precios. En Gandia hay tres promociones de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE, la antigua Ivvsa); 62 situadas en el sector Beniopa-Passeig; 38 en Raval-Benipeixcar (calle Llutxent) y 60 en el Grau de Gandia, detrás la residencia universitaria, entre las calles Claustre y Partida Rodona.

El pasado mes de diciembre la consellera María José Salvador amplió las condiciones de acceso al parque público de viviendas, con el fin de adaptar oferta y demanda y dinamizar el mercado.

Desde entonces su departamento está firmando protocolos de colaboración con las corporaciones locales para comercializarlas. En este sentido, el pasado miércoles se reunieron en Gandia la directora general de la EIGE, Blanca Marín; el concejal de Responsabilidad Social de Gandia, Nahuel González; y el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell.

Como novedad destaca que, a parte de la venta, se introduce el alquiler con opción a compra, de tal manera que se descontaría íntegramente del precio la renta abonada durante el primer año por el inquilino. Los precios con esta fórmula van de los 300 a los 350 euros al mes. En la promoción del Grau los pisos oscilan entre los 77.800 y los 91.900 euros, con una reducción sustancial en comparación a los años del «boom» del ladrillo. Son viviendas con dos y tres habitaciones, dos cuartos de baño, plaza de garaje y trastero.

Los ciudadanos interesados pueden realizar los trámites en las oficinas municipales o en la del PROP de Gandia, situada en la avenida de la República Argentina, 28.

Además, en el portal en internet de la EIGE también se puede consultar el listado de todas las viviendas disponibles con su respectiva ubicación, planos, fotografías y precios.

Compartir el artículo

stats