Ya sólo queda una semana para disfrutar de uno de esos domingos en los que a todos se les pone la piel de gallina de ver las imágenes que cada año nos regalan las mujeres en la Cursa de la Dona Delikia. El día 17 de abril es la gran tiesta de la mujer, donde deporte y salud van de la mano.

Por unas horas, las calles de la ciudad son ocupadas por miles de mujeres y niñas, corriendo o andando, en una fiesta de todas y por todas. Es un día de unión entre las diferentes generaciones para hacer algo en común y compartir con la familia, amigas..., en definitiva, para coleccionar momentos.

La ciudad debe e aprovechar la ocasión para que todos los vecinos salgan a la calle a animar y disfrutar de «la marea naranja», que por unas horas paralizará su ciudad y participan del acontecimiento para crear un ambiente inigualable para las participantes.

La Cursa de la Dona Delikia tiene un marcado carácter solidario, puesto que se destina un euro de cada inscripción a un proyecto tangible y real, donde se pueden ver los resultados conseguidos. Gracias a la celebración de esta cursa, año tras año, se aporta una ayuda a diferentes proyectos. Además, a día de hoy, la cursa tiene el récord en aportación solidaria de todo el territorio nacional. Este año la cursa colabora con el Proyecto «Motívate» del Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 13 de abril vía web a través de www.cursadeladonagandia.com o en varios puntos de inscripción repartidos en diferentes poblaciones.

El tercer y último tramo de inscripciones se debe formalizar al precio de 10 euros, incluyendo el euro solidario.

A día de ayer eran más de 7.100 las mujeres inscritas.

La IX Cursa de la Dona se disputará sobre una distancia de 5,9 kilómetros con inicio y final en la avenida de les Esclaves. La salida está prevista a las 11 horas.

Toda la información de la carrera de Gandia está disponible en la web www.cursadeladonagandia.com. o enviando un escrito a comunicacio@clubatletismesafor.es.