Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

El Gandia queda campeón de su grupo y organizará el ascenso a la liga LEB plata

Jugadores, técnicos y un centenar de aficionados desplazados celebran el título en la Fonteta

El Gandia queda campeón de su grupo y organizará el ascenso a la liga LEB plata

El Hispagan UpB Gandia se proclamó ayer campeón de liga EBA en la Conferencia E a falta de cuatro jornadas y se aseguró el derecho a ser el anfitrión de la fase de ascenso a LEB Plata, al ganar por 75-86 al filial «taronja», que ocupa la segunda posición. Los de Víctor Rubio lograron un fenomenal «match-ball» y a la vez pudieron resarcirse en la misma cancha donde sufrieron la única derrota en la fase regular. Hasta la Fonteta se desplazó más de un centenar de aficionados, conscientes de que el Gandia podría dar la campanada, como así fue. En los vestuarios hubo ducha para los entrenadores, Rubio y Crudeli, y varios aficionados se hicieron fotografías con los jugadores.

La gesta, al tener lugar fuera de casa, también se vivió a través de las redes sociales, y en este sentido varios representantes municipales y personalidades del deporte local se apresuraron en felicitar al club vía Twitter.

La «final four», de la que todavía no se conoce el cuadro de todos los equipos, se desarrollará en el pabellón municipal durante un fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de mayo.

Respecto al partido, el Gandia lo dominó en todos los parciales excepto el último. Los de Rubio no perdieron la intensidad en ningún momento y pudieron tanto defender como correr y atacar. En general se cometieron pocas faltas por parte de lo dos equipos. El Gandia tuvo mayor acierto en tiros de dos, con un 55 %.

Con el marcador a favor el técnico pudo hacer una mayor rotación y dar oportunidades a los jugadores menos habituales. Los máximos anotadores por el combinado gandiense fueron Kevin Navarro (18) y Daniel Martí, con 16 puntos. Antonio Segovia, el autor de la canasta triunfal en Paterna, hizo puntos importantes para la segunda parte y ayudó a subir el balón. El equipo, pase lo que pase a partir de ahora, lleva una espectacular trayectoria de 21 victorias y 2 derrotas.

Compartir el artículo

stats