10 de abril de 2016
10.04.2016

El PP pide que la auditoría a las cuentas de Gandia las haga una empresa externa

El gobierno local argumenta que los funcionarios tienen capacidad y que el Plan de Ajuste impide gastar dinero

10.04.2016 | 01:05

La realización de una auditoría a las cuentas del Ayuntamiento de Gandia por un periodo de doce años, correspondiente a las alcaldías de Arturo Torró (PP) y de José Manuel Orengo (PSOE), ya es el último argumento que enfrenta al Gobierno local con el principal partido de la oposición.

El motivo no es que se haga esa radiografía de las cuentas municipales, sino quién tiene que ser el encargado. Mientras el Gobierno local considera que es más que suficiente que el trabajo esté dirigido por funcionarios municipales, el PP entiende que lo lógico sería pagar a una empresa externa para que ese estudio sea «imparcial».

La alcaldesa de la ciudad Diana Morant, la vicealcaldesa Lorena Milvaques y el responsable de Economía, Salvador Gregori, indicaron el viernes pasado que la petición de la auditoría se debatirá esta semana en una comisión y añadieron que el ayuntamiento dispone de personal suficientemente preparado para llevarla a cabo. Además, dijeron que si se encarga a una empresa externa, al final los documentos que se solicitan deben ser confeccionados por los propios funcionarios y que el Plan de Ajuste al que está ligado el consistorio impide gastar dinero en contratos que no sean imprescindibles.

Por parte del PP, el concejal Guillermo Barber, que fue responsable de Economía y Hacienda en el Gobierno de Arturo Torró, dijo que a su grupo político «no le valen una auditoria de los funcionarios pata negra a los que les pagan productividades», y añadió que «queremos una auditoría externa e imparcial, por profesionales del sector que ahonden con total transparencia en el qué y el porqué de la grave situación del Ayuntamiento de Gandia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine