David Fons es un crack de la música, materia en la que se inició cuando solo tenía 6 años y ahora tiene 41. Su trayectoria impone. Obtuvo el Premio de Honor al finalizar sus estudios en los Conservatorios Maestro Vert de Carcaixent y Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, Primer Premio en el Concurso Internacional de Viola Murcia 94 y Primer Premio en el concurso Bi-nacional, Francia-España, Bayonne 1995.

Además, fue invitado por la American Viola Society al Internacional Competition de Chicago 2001.

Empezó como profesor de viola en el Conservatorio José Iturbi de Valencia a los 20 años y continuó el perfeccionamiento musical bajo la tutela del profesor de la Universidad de Yale (EE UU) Jesse Levine hasta 2002.

Ha dado conciertos como solista en auditorios como los de Zaragoza o Valencia, entre otros. Ha sido viola invitado solista por Orquesta Sinfónica de Navarra de 2004 a 2015 y ha realizado constantes colaboraciones con la Orquesta de la Comunitat Valenciana, como la gira por China en diciembre de 2013 junto a Zubin Metha. Su última actuación con esta orquesta tuvo lugar el pasado jueves.

Ha tocado en Italia y Alemania como integrante de grupos de cámara. Este fin de semana está anunciado en Vigo junto a un grupo de cámara donde coincidirá con el violinista vallero, Mario Peris. Interpretarán obras de Mozart, Beethoven y Brahms.

Junto a otro vallero, Joaquín Palomares, catedrático de violín del Conservatorio Superior de Murcia, realizan conciertos en España e Italia interpretando dúos de violín y viola.

Animado por su pequeña inquietud hacia la música moderna también ha formado dos grupos, 'Viola Sings' donde la viola se acerca a la música moderna interpretando temas desde el clásico hasta el funky, y 'Reckless' donde como violinista y guitarrista interpreta, dentro de un espectáculo audiovisual, junto a Daniel Kavanagh y Josep Casanova (integrantes de la Orquesta Seven Crashers), la obra de Bryan Adams.

Actualmente sigue como profesor del conservatorio José Iturbi de Valencia y de los cursos de interpretación de viola organizados por el Patronat d'Activitats musicals de la Universitat de València, además de con su formación como músico con el asesoramiento del que fuera solista de viola de la Philarmonica de Berlín, Wilfried Strehle.

En su labor docente ha sido invitado a impartir cursos y clases maestras en ciudades como Girona, Vigo, Jaén, Castellón, Bilbao o Granada.