«Me he cansado de este tipo de actuaciones y si todos van por libre, yo también». Así se expresó ayer, en declaraciones a este periódico, el concejal de Ciudadanos (C's), Ciro Palmer, después de que votara en contra de un reconocimiento extrajudicial de facturas propuesto por el Gobierno de Gandia para abonar un total de 86.291 euros por distintos conceptos que en su día no se incluyeron en el presupuesto.

Palmer votó en contra, igual que hizo el PP, sumando ambos grupos la mayoría de miembros de la Comisión de Hacienda. Es la primera vez que algo así ocurre en un tema económico del ayuntamiento, lo que supone, también, la primera llamada de atención sobre la solidez del Gobierno local a la hora de sacar adelante la gestión municipal.

Según dijo Palmer, el Gobierno local del PSOE y Més Gandia «no ha explicado nada» de esas facturas, que mayoritariamente son para abonar a empresas de suministros y al párking subterráneo de la plaza del Prado. Además, el pago de ese dinero cuenta con un informe en contra del interventor, razón que también pesó a la hora de que el concejal de C's optara por el voto en contra.

El Gobierno local estudia este primer tropiezo serio derivado de su dependencia del concejal de Ciudadanos a la hora de aprobar cualquier aspecto que cuente con el voto en contra del PP. Ayer aún no se sabía si la relación de facturas extrapresupuestarias irá al pleno del jueves o si se apartará el tema hasta que se supere el reparo de legalidad.