Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a dos hombres por robar 3.500 kilos de naranjas en Tavernes

La acción se suma a las que se llevaron a cabo en Simat y Benifairó, con casi 5.000 kilos de fruta recuperada

Detienen a dos hombres por robar 3.500 kilos de naranjas en Tavernes

Los municipios de la Valldigna, Tavernes, Simat y Benfairó, se han convertido en las últimas semanas en el blanco preferido de los ladrones de naranjas. Decenas de asaltos están marcando la temporada de producción y recogida de la variedad Valencia, la más tardía de la familia de los cítricos.

La Guardia Civil de Gandia ha detenido a dos hombres, de 31 y 48 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de la sustracción de 3.500 kilos de ftuta de un campo de la capital vallera.

El arresto se produjo la pasada semana y la Guardia Civil pudo recuperar el género sustraído. Los dos hombres pasaron a disposición del juzgado de Sueca.

Esta actuación se enmarca dentro del trabajo que lleva a cabo el equipo Roca del cuerpo armado, creado hace unos años para combatir el gran número de asaltos que se producen en los campos de la Comunitat Valenciana, siendo la comarca de la Safor una zona especialmente afectada por estas acciones delictivas.

No en vano, durante las fiestas de Pascua y Semana Santa, la Policía Local de Simat y la Guardia Civil desbarataron la intención de varios individuos de llevarse casi 5.000 kilos de naranjas en los municipios de Simat y Benifairó de la Valldigna.

En uno de los casos, los ladrones huyeron dejando abandonada la furgoneta llena de naranjas mientras que en otra de las acciones los agentes sí que lograron detener a los individuos.

A finales del pasado mes de marzo también se localizó a un hombre que portaba en su coche más de 2.000 kilos de naranjas presuntamente sustraídas en Benifairó.

Compartir el artículo

stats