Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

El líder Tavernes aumenta su ventaja sobre los aspirantes a la promoción a 6 jornadas del final

El equipo de Javi Pons deja a 8 puntos a UE Gandia y Alcoyano B tras su sufrido triunfo en Sueca Dos goles de Salom y otro de Joan sentencian

La UE Tavernes ha incrementando su diferencia como líder de la liga sobre los rivales que aspiran a clasificarse para la promoción de ascenso, tras su sufrida victoria en Sueca por 2-3 y los tropiezos de la UE Gandia y Alcoyano B, 4º y 5º clasificados, respectivamente. El cuadro vallero aventaja a estos equipos en 8 puntos cuando restan 18 por jugarse y, además, les tiene ganados el 'gol-average' particular.

El conjunto de Javi Pons suma 56 puntos y solo tiene 2 puntos de ventaja en relación al segundo clasificado, que es el CD Dénia, y 7 sobre la UD Alginet, tercero en estos momentos.

El líder sacó adelante el partido 'trampa' de Sueca ante uno de los equipos que pelea por la permanencia, llegando a la conclusión de que no hay enemigo fácil y que si el Sueca hubiera jugado todo el campeonato con la misma intensidad y acierto no estaría en la posición que actualmente ocupa en la tabla.

Desde el primer momento ya se vio que el choque ante la SD Sueca de Chesa no sería nada fácil para los valleros, a pesar de la diferencia en la tabla. El Sueca, bien posicionado, acumulaba jugadores en su área y el Tavernes intentaba jugar y acercarse al portal de Femenía, el portero local, que fue el mejor de su equipo.

Pomer tuvo la primera ocasión, después le siguió una de Carlos con paradón de Femenía y otra más de Pomer, cuyo remate salio desviado.

En la segunda mitad, con el marcador a cero, el Sueca salió a por todas, pero reaccionó el Tavernes con dos ocasiones claras. Los locales se adelantaron de penalti, pero un minuto después Salom estableció el empate a uno de falta directa y cuando aún no había pasado otro minuto llegó el 2-1 a favor de la SD Sueca. El líder no bajo la guardia y siguió atacando en busca del empate que consiguió por medio de Salom y finalmente la remontada, 2-3, con otro tanto providencial de Joan que hacia poco tiempo que había entrado en el campo. Los locales reclamaron un inexistente fuera de juego lo que le supuso dos expulsiones más. Los nervios y ver que el partido se les iba cuando iban ganando al líder les paso factura y ya el Tavernes jugó a placer y marco un gol de cabeza de Pomer que fue anulado incomprensiblemente por el arbitro a instancias del auxiliar.

En definitiva, tres puntos de oro en un partido difícil.

Compartir el artículo

stats