Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora realista del Náutico de Gandia incluirá el pantalán para las barcas modestas

La entidad presentará un proyecto de unos dos millones de euros para que la Autoridad Portuaria apruebe una nueva concesión

La mejora realista del Náutico de Gandia incluirá el pantalán para las barcas modestas

Adaptándose a los tiempos que corren, el Real Club Náutico de Gandia ha decidido abandonar los proyectos faraónicos a la hora de rediseñar y mejorar las instalaciones que posee en un privilegiado punto de la playa de esta ciudad.

En cuestión de semanas la entidad gandiense presentará a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) un proyecto, memoria económica y plazo de inversiones que contempla una mejora general y que servirá para lograr una nueva concesión administrativa, dado que la actual ha caducado.

Según señalan desde el Náutico, se puede dar por acabada la era en que se pensaba en invertir unos siete u ocho millones de euros porque ello obligaría a una derrama de dinero para los socios que muchos de ellos no podrían asumir.

Situándose en el realismo, lo que el Náutico planteará ahora es una reforma de las instalaciones con la mitad de presupuesto, entre dos y tres millones de euros, y un calendario de inversión que permitiría a los responsables de la APV conceder autorización para la ocupación de ese espacio público por un periodo de entre diez y veinte años.

Como publicó Levante-EMV, el pasado mes de febrero el presidente de la APV, Aurelio Martínez, dio seis meses al Náutico para llegar a un acuerdo que, previa presentación de proyecto y de plan de inversión, permitiera a la veterana entidad gandiense mantenerse en su emplazamiento.

Como novedad importante, el proyecto que presentará el Náutico también incluirá la construcción de un pantalán en el que amarrarían las aproximadamente cuarenta embarcaciones de recreo propiedad de los miembros de la Asociación Gandia Náutica, de manera que el club ganaría en imagen social. Así lo reveló a este diario uno de los directivos de Gandia Náutica, Antoni Hernández, tras mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad.

El Ayuntamiento de Gandia, que colaborará con el club en este proyecto, lo animará a fomentar actividades que permitan impulsar el turismo náutico en la ciudad. Pero al mismo tiempo la alcaldesa, Diana Morant, ha transmitido al presidente del Náutico, José Miguel Domínguez, que no pondrá dinero público, algo que sí prometió el anterior alcalde del PP, Arturo Torró. Morant señala que la situación económico del consistorio lo hace absolutamente imposible.

Compartir el artículo

stats