El Club Bàsquet Platges de Tavernes y el Club Bàsquet Carnes Oliva ya tienen lo que querían. Ambos equipos se han situado a una victoria del ascenso directo a primera división nacional cuando solo restan dos jornada para que acabe la liga regular.

Los dos pueden subir como campeones de sus respectivos grupos B y C de la liga senior autonómica masculina. Los valleros visitan la cancha del colista Burjassot y los olivenses se la juegan en Alicante frente al penúltimo clasificado, el Montemar. En teoría, se trata de dos compromisos asequibles para los intereses de los dos dos clubes de la Safor.

Platges de Tavernes es primero de su grupo con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado y el Carnes Oliva solo tiene una pero tiene a favor el 'basquet-average' con su inmediato perseguidor.

El cuadro vallero que dirige Pedro Marco venció por 91-43 al Club Bàsquet Alginet B en el partido del pasado sábado. Arrollador triunfo local ante el tercer clasificado. El equipo vallero jugó con gran intensidad, velocidad y acierto, llegando al descanso con una ventaja de 21 puntos. En la segunda mitad las cosas fueron a mejor para los locales en todos los aspectos y los puntos iban subiendo en el marcador ante un rival que no se rendía pero que nada podía hacer ante la diferencia que se vio en este encuentro desde el primero hasta el último minuto. Una victoria clara para los locales que llevan siete partidos seguidos invictos.

El CB Carnes Oliva, por su parte, venció por 69-49 al Villena en un partido muy duro por parte de los alicantinos, según han comentado desde el propio club de la Safor.

El CB Oliva lamenta que algunos jugadores visitantes «agredieran física y verbalmente» a algunos locales e incluso un jugador forastero llegó a faltar al respeto al técnico de casa una vez concluido el choque. En cualquier caso, lo que interesaba era ganar y el Carnes Oliva lo logró y con holgura.

El cuadro de Rafa Mora lleva una marcha impresionante con solo dos derrotas en los 26 partidos que ha jugado hasta la fecha, contando los seis de la Liga Valenciana en la que se proclamó campeón, y los 22 de la liga regular.