Blanca Palmer Soler continúa acumulando éxitos. El último data de este pasado fin de semana con la clasificación de la deportista de Gandia para el campeonato de Europa de taekwondo absoluto con el mérito añadido de que ella todavía es de categoría júnior con 17 años de edad.

Blanca logró su billete para el Europeo en la Copa Presidente, una competición de ámbito internacional de mucho nivel que se disputó en la ciudad alemana de Bonn del 7 al 10 de abril. A este campeonato asistieron numerosos deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Todas las rivales de Blanca eran mayores, pero aún así solo perdió un combate, el quinto que dirimió, la final. La medalla de plata alcanzada en Bonn la clasifica automáticamente para el Europeo absoluto del próximo 15 de mayo en Suiza. Eliminó a rivales potentes como una canadiense y otra chipriota, ambas clasificadas para los JJOO de Río. Se quedó a las puertas del oro al no contemplar los jueces dos toques de Blanca al contrario en la final de la categoría de 46 kilos.

La taekwondista de Gandia, integrante del Club Olimpo de Sedaví, ya se proclamó campeona de España absoluta el pasado mes de febrero,

En su palmarés tiene como principal logro una medalla de bronce en el Mundial júnior de 2014 en Taipei, pero también cuenta con una medalla de oro en el Campeonato de Europa cadete en Bucarest en 2013.

A nivel estatal ha sido cuatro veces campeona de España en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 en las categorías infantil, cadete, júnior y absoluta.

En Gandia ha sido nombrada mejor deportista de la ciudad en las Galas de l'Esport de los años 2013 y 2014, como no podía ser de otra manera. Es deportista becada del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes).