La cuarta y última ronda del Mediterranean Equestrian Tour 2016 se disputa desde ayer hasta el 24 abril el Centro Ecuestre Oliva Nova. En juego habrá 259.200 euros en premios y puntos clasificables el ranking internacional de jinetes. El cuarto tour de esta competición coincide como principal novedad con la celebración de un concurso nacional de saltos de obstáculos con Ponis, que tendrá lugar del 16 al 17 de abril organizado por la Federación Hípica de la Comunitat Valenciana.

En la jornada de ayer martes se desarrollaron tres pruebas para caballos 7, 6 y 5 años, que han servido para calentar motores y se ha desarrollado sin tiempo. En la prueba de 7 años, de los 21 binomios que han iniciado el recorrido 10 han acabado sin penalización; en la de 6 años de los 18 que han tomado la salida y 12 han acabado el recorrido sin falta. Por su parte en la prueba de 5, un total de 23 binomios han iniciado las pruebas y 21 han logrado finalizar sin pena.

Hasta el próximo jueves continuarán las pruebas de caballos jóvenes, siendo el viernes cuando comenzará la competición de caballos sin restricciones de edad en las distintas alturas de las categorías Silver, Bronze y Gold.