El colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón del Grau de Gandia ha programado para mañana viernes, día 15 de abril, la inauguración de la exposición fotográfica '50 anys d'història del Col.legi', así como la presentación del libro conmemorativo de dicha efemérides. La convocatoria es a las ocho de la tarde en el salón de actos del mismo colegio.

La muestra gráfica recoge una recopilación de las actividades que, a lo largo de este último medio siglo, han configurado la história del centro educativo Calderón.

Al término de los actos previstos está previsto un vino de honor. La actual dirección del colegio espera la asistencia de antiguos alumnos y los de ahora, así como numerosos familiares y personal docente.

Los actos de este cincuenta aniversario concluirán el día 13 del próximo mes mayo con una gran cena de gala que se celebrará en el complejo Wonderwall, lo que antes era Tano Resort en la carretera de acceso al Grau y la playa de Gandia.

A principios de la década de los sesenta del pasado siglo e impulsado por el entonces cura párroco del Grau de Gandia, Juan Miñana, con la colaboración, entre otros, del que fue presidente del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, y su esposa Maria de los Ángeles Suárez de Calderón, se iniciaron las gestiones para la construcción del colegió, que culminaron con la entrada en funcionamiento del mismo en el curso escolar 1965-66.