Oliva Nova acogió ayer la tercera jornada de la última ronda del Mediterranean Equestrian Tour en la que 150 caballos pudieron competir en las pruebas para caballos jóvenes de 7, 6 y 5 años y en las distintas alturas de la categoría Gold.

La británica Alice Watson sobre Cudansa M fue la ganadora de la prueba de mayor altura de la jornada con obstáculos de 1,45 metros e hizo doblete en esta categoría en la en los 1,35 metros con Billy Lemon.

En la última cita del Gold Tour, su compatriota Taisie De Gruchy fue la primera clasificada en la prueba de 1,30 metros con Hoodshill First Look.

La prueba de caballos de 7 años con obstáculos de 1,35 metros se saldó con la victoria del binomio compuesto de nuevo por la amazona británica Alice Watson con E Pilotta.

Por su parte, en la de 6 años con obstáculos de 1,25 metros el primer puesto de la clasificación se lo adjudicó el jinete alemán Michael Wittschier montando al caballo Candy Da.

En la prueba de cinco años de 1,15 metros el binomio con mejor tiempo resultó ser ayer el formado por la británica Emma Stoker y Vienna.

Hoy viernes tres pruebas Gold

En la jornada de viernes será el turno del Bronze Tour y se celebrarán de nuevo otras tres pruebas del Gold. Como plato fuerte la prueba de 1,45 metros calificable para el ranking Longines y 24.600 euros en premios.