El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de los distintos concejales de barrio, ha iniciado una ronda de consultas con los vecinos, repartida en seis grandes áreas, para conocer de primera mano en qué invertirían los ciudadanos de estos barrios un montante que oscila desde los 50.000 hasta los 200.000 euros.

Las inversiones siempre serán en zonas viales, según señalan desde el consistorio, y se realizarán con dinero tanto del propio ayuntamiento como de posibles subvenciones que puedan llegar de otras instituciones. Las cinco áreas delimitadas son Sant miquel, Divina Aurora, centro-sequers, Marjaletes-Colon, playa y Lepanto-rio.

El objetivo de estas reuniones es, según uno de los concejales de barrio, Javi Escrihuela, «ver en qué quieren invertir nuestros vecinos, cuáles son sus prioridades y, a partir de las propuestas, analizar las más necesarias».

Esta es la primera de las tres reuniones que el consistorio realizará en cada zona. Tras analizar los técnicos las primeras propuestas, los concejales se volverán a reunir con los vecinos para dirimir sobre tres o cuatro prioridades.

En un último encuentro ya serán dos las opciones entre las que los asistentes deberán elegir la más prioritaria. La concejal Llum Sansaloni ha indicado que con estas asambleas «pretendemos dar voz a los ciudadanos y a sus necesidades. Ellos mejor que nadie conocen lo que necesita su barrio».

Uno de los puntos en los que más énfasis han puesto los vecinos es la rotonda del paseo colón, cuyo estado, entienden, no es el más adecuado. Además de que le encuentra lleno de hierbas que se han ido apoderando de los bloques de hormigón la valla de seguridad ha desaparecido, por lo que resulta peligroso para los viandantes