El Mediterranean Equestrian Tour vivió ayer una intensa jornada de pruebas de las categorías Bronze y Gold, destacando la prueba de mayor altura dotada de 24.600 euros en premios y calificable para el ranking de la Federación Internacional Ecuestre cuya victoria fue para una conocida amazona habitual en los puestos de honor del MET. Se trata de la británica Chloe Aston que sobre Kolibri Classic suma victoria en la prueba de 1,45 metros de altura.

Además de esta prueba se disputaron otras siete del programa en distintas categorías y alturas, Bronze y Gold. En el resto de citas del Gold Tour, la holandesa Kirsten Rikkert con Sorrento finalizó primera en los 1,40 metros y el suizo Niklaus Rutschi con Baloubelle CH ha salido victorioso en los 1,35 metros.

Completaron el plantel de ganadores en la categoría de Bronze, en la prueba de mayor altura de 1,40 metros, el ruso Anatoly Timchenko sobre Quite Chin Chin fue el ganador y su compatriota Valentin Vingadrov con V Powe ha sido primero en esta clase en 1,30 metros.

Por su parte el alemán Uwe Kuhlemann con Canberra 38 resultó ganadora en 1,30 metros y la prueba de 1,25 metros ha sido para la ucraniana Svitlana Vinnichenko sobre Capa pas Cap.

Hoy sábado, además de las pruebas del Bronze y Gold Tour, será el turno de los jóvenes jinetes en el Concurso Internacional de Salto de Obstáculos, CSNP2 que tendrá lugar en Centro Ecuestre Oliva Nova en paralelo al MET.

Durante el fin de semana se celebrarán un total de cuatro pruebas diarias de esta modalidad, desde ponis A a ponis D, con alturas desde 0,50 metros hasta 1,10 metros.