Hoy puede ser un gran día para el baloncesto de la comarca, concretamente para los equipos seniors masculinos del CB Carnes Oliva y el CB Platges de Tavernes. Los dos consumarán el ascenso de la liga autonómica a primera nacional como campeones de liga en sus respectivos grupos si ganan sus partidos de la 25ª y penúltima jornada.

El CB Carnes Oliva puede hacer historia, puesto que nunca ha militado en dicha categoría. Para subir tiene que vencer hoy en Alicante al Club Atlético Montemar en el partido programado a las ocho de la tarde. De no producirse hoy la ansiada victoria, el Oliva tendrá el segundo «match ball» el sábado día 23 en casa frente al Dénia BC.

El cuadro que dirige Rafa Mora lleva una marcha impresionante con solo dos derrotas en 22 encuentros de la liga regular en el grupo C.

El presidente, Pepe Oltra, señalaba a Levante-EMV que «no hemos querido fletar autobuses para que el desplazamiento de esta semana a Alicante sea absolutamente normal, como todas las semanas, con la gente que acompaña siempre al equipo, con el objetivo de que los jugadores no se descentren y solo piensen en el juego, que es lo importante».

El CB Platges de Tavernes, por su parte, tiene la posibilidad de retornar a primera nacional, categoría de la que descendió la pasada campaña. El club vallero subió entonces tras superar, precisamente al CB Oliva, en un 'play-off', pero ahora puede conseguirlo como campeón del grupo B de la liga autonómica.

La cita del Platges de Tavernes es a las 18.30 horas en Burjassot. Los de la Valldigna también tendrían una nueva oportunidad el fin de semana que viene en el encuentro que debe jugar como locales contra el CB Grao. El CB Tavernes lleva 21 victorias y 3 derrotas en los 24 encuentros de la liga regular.