Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Gandia negocia con la diputación cómo terminar el trinquet que el PP dejó inacabado

Víctor Soler dice que falta medio millón de euros para el proyecto y Lydia Morant le responde que son 933.000

El PP de Gandia pidió ayer al gobierno local que lleve a cabo cuantas acciones considere para destinar 500.000 euros que, según señala esta formación política, faltan para terminar el trinquet de pilota valenciana que, precisamente durante la anterior legislatura, el PP dejó inacabado y con las obras paralizadas.

El portavoz popular, Víctor Soler, señaló que bien con dinero de la diputación bien con la ayuda de la Generalitat, acometa el final de esta obra que, en su opinión, contribuiría a revitalizar el distrito de Roís de Corella, una zona de Gandia que sufrió una depresión económica y comercial cuando hace un año cerró el viejo hospital comarcal.

Para Soler, el trinquet es «un proyecto de ciudad» y planteó que, si no hay dinero de la Administración, se explore la posibilidad de sacar a concurso público la finalización a cambio de que la empresa adjudicataria gestione la actividad.

La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, respondió a esa petición indicando que el Gobierno local, junto a la Diputación de Valencia, ya está trabajando para encontrar una solución que permita finalizar el trinquet.

La concejala socialista pidió a Víctor Soler «que mire bien los números» y reveló que no es medio millón lo que falta por invertir para terminar esa infraestructura deportiva, sino 933.000 euros, según los informes de los técnicos municipales, y recordó que, en su día, el exalcalde, Arturo Torró, había señalado que el trinquet saldría «a coste cero» para las arcas municipales.

El trinquet fue una promesa del anterior Gobierno local del PP que se gestió a finales de la legislatura. En principio, Arturo Torró dijo que esa obra iba a ser financiada por la Diputación de Valencia, que aprobó una primera remesa de dinero para el inicio de los trabajos. Después, cuando se agotó el presupuesto, el inmueble fue abandonado a la espera de que, otra vez la diputación, aprobara la segunda remesa hasta completar el presupuesto final.

El dinero no llegó nunca y, con el cambio de gobiernos en la diputación y en el ayuntamiento fruto de las pasadas elecciones municipales, se detectó que faltaba mucho más dinero del que se había dicho y que no existía partida consignada para poder ejecutar la finalización.

Compartir el artículo

stats