Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las marcas prevén aumentar un 10 % sus ventas en la Fira del Motor de 2016

La concejala Alícia Izquierdo remarca que el nuevo gobierno de Gandia «se ha volcado» con el evento

Las marcas prevén aumentar un 10 % sus ventas en la Fira del Motor de 2016

La Fira del Motor de Gandia llega a su quinta edición. La principal novedad del evento este año es la fecha de celebración. Hasta ahora siempre había tenido lugar durante el puente de mayo pero, en este caso, se retrasa hasta la segunda semana, del 13 al 15, ante la coincidencia del festival de cortos Cortoons, que tiene lugar entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gandia la presentación de la feria con la presencia de Alícia Izquierdo, concejala de Comercio, Javier Moll, representante de la asociación del motor, y Toni Pérez del sector de las dos ruedas.

Moll explicó que las previsiones apuntan a un incremento del 10% en las ventas respecto al año pasado. Reconoció son cifras de crecimiento por debajo de años anteriores, pero que, en todo caso, supone una buena noticia.

Sobre la edición de este año Izquierdo destacó que el nuevo Gobierno local «se ha volcado» con la organización de una actividad que se considera muy positiva para la ciudad a todos los niveles.

Así, se espera una participación similar a la del año pasado, con más de una veintena de expositores, 42 marcas y más de 582 modelos diferentes de vehículos.

Otra de las novedades será la ubicación de sector de la motos, que sale del jardín de la Casa de la Marquesa y se coloca en la plaza Major, «con el objetivo de dar más visibilidad», apuntaba Toni Pérez.

La Feria se desarrollará en las mismas zonas que en ediciones anteriores, es decir, el paseo de les Germanies, la plaza Prado, Rausell, Sant Francesc de Borja o frente al Palacio Ducal.

Entre las novedades de esta edición destacan la incorporación de una sección para el motor sostenible (coches eléctricos) y la realización de talleres y un circuito de seguridad vial para los niños en la plaza del Tirant lo Blanc.

Alícia Izquierdo señaló que este es el acontecimiento comercial «más importante de la ciudad», por lo que «pensamos que puede ayudar al tejido empresarial, comercial y turístico de Gandia». La edil agradeció «el esfuerzo económico» que han realizado las empresas pese a que, según dijo, se ha incrementado el precio de los expositores.

La edil de Més Gandia también hizo referencia al cartel anunciador de este año, en el que aparecen dos manos abrazando un coche de color rojo que, según dijo «quiere reflejar una imagen humanizada, de proximidad de la Feria y desvinculada de la cuestión de género», dijo Izquierdo.

Por su parte, Víctor Moll mostró su «satisfacción» por el apoyo que el ayuntamiento ha ofrecido tanto a la asociación del motor como en colaborar en todos los aspectos de la feria.

Cifras de 2015

La pasada edición de la Feria del Motor de Gandia consiguió que se vendieron 512 unidades, 415 vehículos y 97 motos, lo cual representa una facturación de 7,7 millones de euros, un 31,5 % más que la edición anterior. 284 correspondían a venta directa formalizada en la misma feria, frente a las 152 unidades de venta directa de 2014 y las 97 de 2013.

Compartir el artículo

stats