El pabellón municipal de Gandia vivirá hoy un reencuentro más que esperado entre el Hispagan Units Pel Bàsquet y su afición, tras casi dos meses de sin coincidir por imperativos del calendario. El primer equipo gandiense ofrecerá a sus seguidores el título de campeón de liga y el billete para la fase de ascenso a la LEB Plata que se disputará, precisamente, en la capital de la Safor.

Hoy será, pues, el día en que la afición rinda un merecido homenaje al conjunto de Víctor Rubio en reconocimiento a su extraordinaria campaña, que puede ser mejor todavía si se consuma el ascenso.

La cita es a las 19.30 horas y el rival de turno el Jovens Almàssera. Por parte de Hispagan la semana ha ido muy bien, todos están muy animados y con ganas de jugar los tres partidos que quedan en casa ya pensando en la final a cuatro que es el evento más esperado. No hay ningún lesionado.

Según comentaba ayer el segundo técnico gandiense, Christian Crudeli, «nuestra filosofía será la misma de siempre, competir para ganarlo todo, aunque intentaremos probar cosas nuevas y hacer rotaciones, pero sin perder de vista que el objetivo es ganar y llegar a la fase en la mejor forma posible».

El rival está obligado a ganar

El Almàssera llega a Gandia con la obligación de ganar para mantener intactas sus opciones de jugar la fase de ascenso, «por lo que tendrán mucha mas presión que nosotros, pero no creo que piensen que estaremos relajados, nos conocen y saben cómo somos. Lo pondrán muy difícil y será un partido muy duro. Tienen que ganar como sea. Son un equipo muy agresivo defensivamente que apretan bien las lineas de pase al hombre e inclusive en todo el campo. Tienen muchos focos de anotación en su plantilla, pero podemos destacar al recien llegado Sergio Vidal o a Carlos Rodriguez como referentes», apunta Christian Crudeli.

Sobre el reencuentro con la afición, el ayudante de Rubio comenta que «para el equipo es una alegría poder jugar estos últimos tres partidos en casa y agradecer a nuestra parroquia el apoyo que tuvimos a lo largo de todo el año. Queremos que disfruten lo que queda que es lo mas bonito».