Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

Gandia inculca a los escolares los valores del ciclismo

El exprofesional Pascual Orengo impartirá clases en los centros en un programa relacionado con la Vuelta España

Gandia inculca a los escolares los valores del ciclismo

La Vuelta Ciclista Júnior Cofidis es un proyecto pedagógico impulsado por varias entidades comprometidas con el ciclismo: la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, organizadora de La Vuelta y la financiera Cofidis.

Está vinculado a la Vuelta Ciclista a España y los centros participantes están determinados por el recorrido de la misma. Se seleccionan aproximadamente un centenar de centros, que aglutinan a 25.000 alumnos, de las poblaciones donde haya prevista una etapa de la Vuelta.

Pues bien, Gandia es una de las ciudades que acogerá una etapa de la próxima Vuelta a España el jueves 8 de septiembre de este año y por ello se ha podido acoger a dicha iniciativa.

Esta iniciativa pretende transmitir a los niños y niñas participantes los muchos valores que les aporta la práctica del ciclismo, como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo, o hábitos de vida saludables, entre muchos otros.

Se intenta canalizar la pasión por este deporte y se enfoca a la formación de los más pequeños. El propósito es conseguir que los pequeños se diviertan mientras adquieren conocimientos que les serán muy útiles en su formación personal.

Esta actividad contribuye a que puedan aplicar en la vida real todo lo que el deporte les enseña.

Esta iniciativa ha sido promovida en Gandia por el exciclista profesional y director de equipo, Pascual Orengo López, quien ofreció al ayuntamiento la posibilidad de acogerse a este proyecto a través de las concejalías de Deporte y Educación.

Así, han sido seleccionados por sorteo ocho colegios de la ciudad que aglutinan a 1.200 escolares y desde este mes de abril ya están recibiendo formación teórica por parte de Orengo y en mayo y junio participarán en clases prácticas.

Los centros son Joan XXIII, Roís de Corella, Borja Jesuïtes, Escolapias, Escola Pi, Botànic Cavanilles, Benipeixcar y Los Naranjos.

Para llevar a cabo estas clases, la financiera Cofidis cede todo el material didáctico necesario y envía 25 bicicletas para las clases prácticas, 25 cascos y 25 equipajes. De entre todas y todos el niños que recibirán la información y la formación necesaria, se seleccionarán 120 de ellos para que el mismo día 8 de septiembre, hasta que lleguen los ciclistas de la Vuelta a España, en Gandia participen en una serie de carreras y pruebas de habilidad. Además, algunos de ellos puedan, incluso, subir al podio junto a los vencedores y mejores clasificados profesionales de esa jornada de la ronda española.

Compartir el artículo

stats