Tres atletas del Club Atletisme Safor Delikia Sport quisieron compartir el triunfo absoluto de la IX Cursa de la Dona de Gandia disputada el pasado domingo en Gandia. Carla De Tena, Neus Mas y Davinia Albinyana corrieron juntas y de la mano cruzaron la línea de meta en un gesto de compañerismo elogiado por todos. Las tres invirtieron 22 minutos y 6 segundos en recorrer los 5.900 metros de la prueba por la ciudad a un ritmo de 3,44 el kilómetro.

Pero como ya es habitual en los últimos años, la Cursa de la Dona de Gandia ha vuelto a ser el evento deportivo más multitudinario de cuantos se celebran en la comarca. En esta ocasión había 8.100 mujeres inscritas, pero al final fueron 7.163 las clasificadas, es decir, las que llegaron a la meta en la avenida de Les Esclaves. Todas, sin excepción, fueron las grandes triunfadoras de la mañana.

En el capítulo de reconocimientos no se puede olvidar la labor organizativa del Club Atletisme Safor, el papel de los voluntarios, los colectivos de la Policía Local, Cruza Roja y Protección Civil, la implicación de la Associació de Veïns de Benipeixcar y el apoyo de las empresas patrocinadoras del evento con Delikia y Banco Mediolanum como las más significativas.

Tampoco faltaron este año a la cita las autoridades políticas encabezadas por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, el director general de Deporte de la Generalitat, el también saforense, Josep Miquel Moya, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien junto a otras compañeras de la Corporación, también participaron en la Cursa.

La matinal estuvo amenizada musicalmente por varios grupos de ´batukadas´ de la comarca y al final de la Cursa las corredoras y caminantes, porque cada una disputó la prueba como quiso, pudieron disfrutar de una clase de zumba y aerobic, después de reponer fuerzas con los productos de avituallamiento preparados por los organizadores.

Levante-EMV les ofrece en esta página y las tres siguientes la información sobre la Cursa de la Dona de Gandia 2016 con una selección de imágenes, además del cuadro de honor en el que aparecen las ganadoras de todas las categorías.

A partir de primera hora de hoy martes también se colgará en la página web del diario una galería de fotos de la Cursa para que las participantes puedan buscarse y encontrarse y así poder revivir los mejores momentos de la jornada junto a las amigas y familiares.