Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un trabajador se aprovecha de las obras en un hotel de Gandia para robar televisores y aire acondicionado

El detenido por la Guardia Civil sustrajo del Villa Luz de la playa 27 aparatos, uno de ellos instalado en Rafelcofer

Un trabajador se aprovecha de las obras en un hotel de Gandia para robar televisores y aire acondicionado Levante-EMV

Un trabajador de un hotel que está en obras de la playa de Gandia se ha aprovechado de esa circunstancia para robar aparatos eléctricos, concretamente televisores y aire acondicionado, para venderlos a bajo precio en localidades de la comarca.

Fue la Guardia Civil de Oliva la que tuvo conocimiento de los hechos al comprobar que ese hombre, de 40 años y que ha sido detenido, ofrecía a muy bajo precio los televisores y los aparatos de aire acondicionado en localidades como la misma Oliva, Rafelcofer o la Font d'en Carròs.

Según reveló ayer el instituto armado, los agentes que se pusieron a investigar los hechos comprobaron que los electrodomésticos que se ofrecían carecían de todo tipo de documentación y que el vendedor tampoco acreditaba la procedencia de los mismos.

Por ello se inició un operativo al objeto de poder comprobar estos hechos y descubrir la procedencia de los efectos. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo de la Guardia Civil se pudo comprobar que la persona que ofertaba estos artículos trabajaba en el hotel Villa Luz de la playa de Gandia, que se encuentra en reformas intensas para abrir este verano completamente remodelado.

A medida que avanzan las investigaciones se pudo averiguar que durante la reforma los responsables del hotel guardaban en un almacén los diferentes objetos y electrodomésticos que se sacaban de las habitaciones, como televisores y aires acondicionados, para reponerlos una vez concluyeran los trabajos.

Ante la evidencia de que el trabajador podría estar sustrayendo esos aparatos para venderlos ilegalmente y quedarse con el dinero, la Guardia Civil instó a la empresa propietaria del hotel a realizar un inventario de los objetos. El resultado no hizo más que confirmar lo que se pensaba, comprobando que del almacén faltaban 17 televisores y 10 aparatos de aire acondicionado. Acto seguido la empresa presentó una denuncia exponiendo estos hechos.

La operación de la Guardia Civil concluyó a principios del presente mes de abril, cuando, tras acumular las pruebas, procedió a la detención del hombre, de 40 años de edad y nacionalidad española, que ha sido acusado de un delito de hurto.

En la misma operación se pudo recuperar un aparato de aire acondicionado que el arrestado había vendido y que se había instalado en un bar de Rafelcofer.

Esta persona, aprovechando su condición de trabajador del hotel y usando la llave del almacén, sustraía efectos para venderlos a particulares en diferentes poblaciones de Valencia. Las diligencias han sido entregadas a un juzgado de Gandia, cuyo titular, tras tomar declaración al detenido, lo ha dejado en libertad con cargos.

Compartir el artículo

stats