El juzgado contencioso administrativo número dos de Valencia ha dado la razón a un vecino de Xeraco al que el Ayuntamiento le rechazó una licencia para la construcción de un pequeño muro de contención en una parcela agrícola. La sentencia, a la que a tenido acceso este periódico, señala que los argumentos esgrimidos por el ayuntamiento para rechazar la petición no están suficientemente motivados, en tanto que se limita a señalar que el material utilizado para la construcción del muro «no cumple con los parámetros», sin entrar en el fondo del incumplimiento. El afectado esgrime que la concesión de estos permiso está amparada por un procedimiento reglado supramunicipal.

El portavoz del PP de Xeraco, Avelino Mascarell, aireó ayer, a través de un comunicado, que el vecino afectado tiene la parcela junto a una que es propiedad del alcalde, Francesc Serralta, de Compromís, y que ambos «mantienen una disputa personal».

Mascarell acusó al nacionalista de utilizar el consistorio para resolver sus asuntos y dijo que «los problemas vecinales del alcalde le costarán dinero a Xeraco», en tanto que el ayuntamiento tiene que pagar las costas del proceso.

Serralta negó tal conflicto y explicó que cuando solicitó el permiso este propietario ya tenía el 80 % de la obra ejecutada, y que fue el guarda de rural del municipio quien dio aviso al ayuntamiento. El alcalde añadió, además, que la denegación del permiso estaba basada en un informe técnico y jurídico.