Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pregunta al Gobierno por la paralización de las obras contra inundaciones en Oliva

José Luis Ábalos quiere saber si los casos de presunta corrupción en Acuamed han afectado a la rambla Gallinera

El PSOE pregunta al Gobierno por la paralización de las obras contra inundaciones en Oliva

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno explique si la ejecución de las obras contra riadas en la rambla de la Gallinera, previstas por la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), se han visto afectadas tras la investigación judicial que salpica a la sociedad estatal. El diputado ha apuntado en un comunicado que, por encargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se inició el proyecto denominado «Obras de laminación y mejora del drenaje de la cuenca de la rambla Gallinera, entre los municipios de Oliva y l'Atzúbia». Según el parlamentario socialista, en el mismo proyecto estaba contemplada, entre otras actuaciones, la construcción de una presa de laminación entre Oliva y l'Aztúbia, así como la realización de intervenciones en el barranco de Alfadalí.

Ábalos recuerda que el objeto de dicha obra es prevenir inundaciones y avenidas en una zona en la que son frecuentes los episodios de lluvias torrenciales con carácter estacional.

En este sentido, el diputado reclama que el Gobierno aclare si la investigación judicial en curso para aclarar presuntos casos de corrupción en Acuamed ha afectado a las obras de laminación y mejora del drenaje de la cuenca de la Rambla de la Gallinera.

El diputado solicita, además, la situación de las obras. «Queremos conocer en qué fecha se prevé finalizar el proyecto y cuál era el plazo previsto inicialmente para la entrega de la obra», indicó. José Luis Ábalos concluye que las presuntas irregularidades que investiga la Audiencia Nacional en la gestión y desarrollo de contrataciones realizadas por Acuamed «han afectado a algunos de los proyectos desarrollados por esta sociedad estatal», entre los que podría estar el de Oliva.

Compartir el artículo

stats