Con motivo del Día Internacional del Libro, el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva ha programado para los próximos fines de semana varias actividades bajo la marca #abrildellibres.

Hoy viernes día 22, a las 20.15 horas, se presentará en la Biblioteca de l'Envic el nuevo poemario de Rosa Sabater, titulado «A ritme de tango», (El Petit Editor, 2016), con la participación de Vicenta Llorca. El acto, al que está previsto que acuda la propia autora, será presentado por el editor David Vid. Además, la bailarina María García Gómez hará una demostración de esta danza tan particular de un gran país como es Argentina, y Vicent Lloret leerá poemas y se encargará de la ambientación musical.

Mañana sábado día 23, a partir de las 11 horas en la Biblioteca Tamarit habrá la celebración del Día Internacional del Libro, con pregón desde el balcón y una lectura dramatizada del manifiesto del Día del Libro 2016, a cargo de niñas y niños voluntarios. La jornada se completará con la entrega de premios a los mejores lectores infantiles y adultos del año 2015, una sesión de cuentacuentos y una proyección de cortometrajes de temática literaria.

Por último el sábado de la próxima semana a las 11 horas, en la Biblioteca Tamarit, Irene Verdú y María Martínez presentan «El príncep preguntador» (Lletra Impresa Edicions, 2016), una colección de libros infantiles para aprender mientras se juega. La presentación irá acompañada de juegos y talleres participativos.

El concejal de Bibliotecas, Enric Escrivà, ha señalado que «una vez más, intentamos llevar a cabo las funciones que tienen que ser la esencia de los servicios de la biblioteca pública, como por ejemplo fomentar los hábitos de lectura en la infancia y adolescencia y ser un espacio de encuentro y de integración donde se puede disfrutar de un ocio cultural y enriquecedor».

Fiesta en las librerías

También en esta ciudad las librerías celebran sesión extraordinaria durante toda la jornada del sábado para divulgar el producto de la lectura a personas de todas las edades y contribuir a que los ciudadanos apuesten por la compra de libros como un elemento fundamental de la cultura.