Mañana sábado, coincidiendo con el Día del Libro, el Ayuntamiento de Bellreguard entregará el reconocimiento de Hijo Predilecto a título póstumo a las hijas del médico, naturalista y botánico Joan Pellicer. Será en un acto que comenzará a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento con el visionado de dos vídeos: el dedicado «Les Nostres Plantes» del programa Medi Ambiente de Canal 9, en el que Pellicer colaboró activamente durante varios años, y otro sobre el Pellicer científico.

A continuación habrá una mesa redonda en torno al significado y el valor del trabajo de Joan Pellicer desde diferentes ámbitos del saber que contará con la participación de Joan Vallés, catedrático de botánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona; Jaume Pellicer, sobrino y jefe de una línea de investigación del Jardín Botánico de Londres; Francesc Devesa, médico y compañero de Joan Pellicer en el Hospital Francisco de Borja de Gandia; Josep Bernabéu, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alicante; y la periodista ambiental y colaboradora de Levante-EMV, Maria Josep Picó.

Como señala el alcalde de Bellreguard, Joan Marco, «la participación y colaboración en el acto muestra que perviven la estima y el recuerdo hacia Joan Pellicer».

Después actuará la Agrupació Artístico-Musical Santa Cecília de Bellreguard y antes, a las 19.30 horas, se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición «Joan Pellicer. Fill Predilecte de Bellreguard», que permanecerá abierta hasta el 3 de mayo con 13 paneles que glosan los aspectos que han hecho de él el primer hijo predilecto del pueblo así como sus diferentes facetas.