La Obra Social La Caixa ha otorgado una ayuda de 6.000 euros al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para llevar a cabo diversos programas y talleres sociales en el municipio.

El jefe de zona de La Caixa en la Safor, Carlos Campos, y los dos directores de las sucursales de la entidad en el municipio se reunieron ayer con el alcalde, Jordi Juan, y la concejala de Servicios Sociales, Noelia Alberola, para comunicar los diversos proyectos que se subvencionarán con la donación de 6.000.

Con esta aportación se llevará a cabo un taller de informática y nuevas tecnologías, talleres dentro del programa Irene sobre prevención de la violencia de género en jóvenes adolescentes, formación para educar en emociones y en competencias básicas para la vida. También se creará una ludoteca para personas con necesidades educativas especiales y, finalmente, un taller de cocina.

Es la segunda vez que la Obra Social La Caixa colabora en los programas sociales que lleva a cabo el departamento de Servicios Sociales de Tavernes de la Valldiga, ya que, además, este año ha incrementado la cuantía que la entidad aporta a las arcas municipales.