23 de abril de 2016
23.04.2016

Educación finaliza el nuevo comedor del colegio de Simat

Se encuentra en dos aulas del ala antigua del centro y, según el alcalde, tiene carácter provisional

23.04.2016 | 00:40
Educación finaliza el nuevo comedor del colegio de Simat

Simat de la Valldigna cuenta desde ayer con un nuevo comedor escolar. El alcalde, Víctor Mansanet, recepcionó de parte de representantes de la empresa constructora, Edificaciones Castellón SA y de la Conselleria de Educación, la certificación final de la obra.

Con esta intervención, el alumnado del CEIP La Valldigna dispone de un local más adecuado para la prestación del servicio de comedor, ya que el anterior local mostraba muchas deficiencias.

El nuevo comedor se ha construido en dos aulas del edificio antiguo del centro y tiene carácter provisional, ya que el objetivo del equipo del actual Gobierno local es ampliar el centro educativo cuando se ejecute la urbanización de la zona.

Mansanet apuntó que el objetivo es «dotar al colegio de todas las comodidades y elementos arquitectónicos indispensables para ofrecer la máxima calidad en los servicios educativos y de comedor que se prestan».

Las obras del nuevo comedor han servido para quitar una parte de las placas de fibrocemento (Uralita) que hay en el techo del edificio. Mansanet ya ha solicitado a la Conselleria que se proceda cuanto antes a «retirar todo el fibrocemento que queda en el centro y parte de l'Escoleta Municipal», aunque las obras no se podrán empezar hasta el verano, cuando no hay alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine