Hispagan Units pel Bàsquet juega hoy en casa ante el CB Myrtia Murcia el partido de las antepenúltima jornada de la segunda fase de liga. El choque está programado a las 19.30 horas en el pabellón municipal de Gandia.

Los locales juegan pensando ya en la fase de ascenso ante un rival que todavía debe certificar su clasificación.

La semana ha ha ido bien para los de Víctor Rubio, todos los jugadores han entrenando salvo Segovia, que está con gripe. El equipo está con muchas ganas de jugar estos últimos dos partidos como preparación para la fase.

El objetivo de Hispagan sigue siendo competir al mejor nivel posible contra el único equipo capaz de superarle en esta liguilla.

Ellos, según destaca el segundo técnico gandiense, Christian Crudeli, «son la mejor plantilla de la competición. Ademas de los muchos focus de anotación que tienen, donde destacan el base Llorente y el alero Lledó, tienen mucha envergadura en zonas interiores por lo que son un equipo muy duro en ambos lados del campo. Vienen a Gandia con necesidad de ganar y clasificarse para la fase de ascenso como claros aspirantes a subir de categoría». Añade Crudeli que «intentan correr para anotar puntos fáciles o juegan sistemas largos muy bien ejecutados y con excelente lectura por parte de su base. Será importante trabajar muy bien en defensa para impedir nos hagan daño cerca del aro y ofensivamente tener una buena selección de acciones y de tiros. Aunque no nos jugamos nada, es una buena oportunidad de medirnos a rivales muy potentes como los que nos encontraremos en la fase».