El Real de Gandia CF en primera y el CE la Font y el Base Gandia en segunda regional amateur son los equipos que más se juegan en la vigesimoctava y antepenúltima jornada de sus respectivos campeonatos de liga.

El conjunto realense está inmerso en la pelea por la salvación, concretamente por eludir la promoción de permanencia con el objetivo de asegurarla directamente. Hoy sábado recibe a su rival más directo por el mismo objetivo, el CD Ciudad de Benidorm, en un choque fijado a las seis de la tarde en el Municipal Juan Peiró.

Completan la jornada en primera regional los partidos Jove Español B-CD Xeraco a partir de las 16, UD Altea-Racing Rafelcofer a las 17, ambos hoy sábado, mientras que el CF Gandia juega mañana en casa ante el CF Orba a las 17 horas.

El CE la Font d'en Carròs es el equipo de la comarca que más se juega este fin de semana junto al Base Gandia, ya que ambos están en disposición de optar al ascenso directo como campeones.

Los fonteros marchan segundos con 53 puntos, a uno del líder Ondarense. El equipo de la Safor juega en Benifairó de la Valldigna mañana y el de la Marina recibe al CF Simat también el domingo.

El tercero en discordia con 50 puntos, el Base Gandia, recibe a la UE Tavernes B a partir de las 19.30 horas de hoy.

También se van a jugar este fin de semana los partidos entre el Benirredrà CF y el CE Ròtova a las 17 horas de hoy, el Daimús CF-CEF El Verger a las 18 y mañana domingo el Athletic la Vall CF-UE Gandia B a las 16 y CE Xàbia B-CF Miramar a las siete y cuarto de la tarde.