El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aplica desde ayer las nuevas tarifas del párking municipal situado en el subsuelo del paseo del País Valencià, en pleno centro de la localidad.

Estas tarifas suponen un descenso de lo que los ciudadanos tienen que pagar por el uso de las instalaciones, algo que se ha adoptado con el ánimo de incentivar que se llene.

La tarifa actual por tener el vehículo estacionado en el párking es hasta el minuto 45, de 0,0225 euros por minuto. Cuando se llegue a ese límite se abonará un euro, cantidad que permitirá la estancia en el párking de hasta tres horas. A partir de ese tramo los usuarios pagarán tres euros mientras no sobrepasen las 24 horas de uso.

Los precios de los abonos no han cambiado. Uno mensual cuesta 40 euros con uso ilimitado, mientras que un abono anual tiene un precio de 400 euros, lo que sale a 33,33 euros al mes.

«Con estas tarifas abaratamos el coste del párking para fomentar su uso y ayudar al comercio local. Además, de esta manera los ciudadanos tienen más tranquilidad para hacer sus gestiones», ha explicado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tavernes, Perfecto Benavent, quien espera que este cambio incremente los usuarios.