Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Almoines se queja a la diputación por la visita «partidista» de Amigó

Joan Cardona lamenta que no fuera avisado y que la vicepresidenta se reuniera exclusivamente con representantes de Compromís de la Safor

El alcalde de Almoines se queja a la diputación por la visita «partidista» de Amigó

El alcalde de Almoines, Joan Cardona, de la formación independiente Units per Almoines, ha redactado una carta de queja y de protesta que mañana lunes dirigirá al presidente de la Diputación de Valencia al sentirse ninguneado por la vicepresidenta de esta institución, Maria Josep Amigó, en la visita que hizo el pasado jueves a esta localidad.

El alcalde Cardona muestra su «descontento y malestar» por no ser avisado de la presencia de Amigó en la localidad, en la que, acompañada exclusivamente de miembros de Compromís, su propio partido, visitó instalaciones municipales y trató sobre subvenciones de los planes de la diputación para la rehabilitación del Casal d'Associacions de la localidad. En ese encuentro estaban también concejales y alcaldes de la comarca, todos ellos de Compromís, con los que abordó aspectos de la institución, entre ellos la posibilidad de unir los pueblos con un carril bici.

El alcalde de Almoines considera que esta fue una visita «partidista» e «incomprensible» por parte del cargo de vicepresidenta de la diputación. «Aunque fuera convocada por el colectivo de Compromís, debería haberse extendido al Gobierno municipal», señala Cardona, quien argumenta que los temas tratados son competencia de los alcaldes. «Esperamos que tengan a bien comunicar a este gobierno local próximas visitas» de representantes institucionales de la diputación «para trabajar todos juntos por el bien de este municipio», concluye el alcalde en la misiva remitida al presidente de la diputación, Jorge Rodríguez. Precisamente Rodríguez y Cardona tienen concertada una cita para el martes próximo en la que aprovechará para trasladarle personalmente esa misma queja.

Compartir el artículo

stats