Nueva jornada de temperaturas primaverales en el Mediterranean Equestrian Tour donde ayer se cebraron siete pruebas en categorías Bronze y Gold que contaron con el patrocinio del grupo CHG, como antesala a la gran final que se espera hoy.

La ganadora de la prueba de mayor altura en categoría Gold CSI3*con obstáculos de 1,45 metros fue Alice Watson con Billy Lemon, que repite victoria y está realizando una excelente temporada en las pistas del MET. Esta prueba es puntuable para el ranking Longines y tiene una dotación de 25.000 euros en premios.

En la Gold 2 a dos pases con obstáculos de 1,35 metros de nuevo triunfo para la amazona holandesa Kirsten Rikkert montando a Sorrento que repite una disputada victoria. Y la amazona inglesa, Heather Larson consigue un holgado primer puesto en la clasificación con Whitney XI en la Gold 1 de 1,30 m de altura.

En categoría Bronze la prueba de mayor altura de 1,40 metros a contrarreloj fue ganada por amazona británica Lori Hannan, en la que se impuso por delante de otros seis jinetes españoles. El jinete ruso conocido ya en las pistas de Oliva Nova, Anatoly Timchenko ocupa los dos primeros puestos de la clasificación en la prueba de 1,30 metros siendo Quite Chin Chin Z el caballo que mejor puntuación ha obtenido. En la Bronze 2 con altura de 1,25 m nuevo triunfo para Rusia pero en esta ocasión en manos de Valentin Vinogradov montando a V Power y por último el jinete irlandés Tori Dunn se hace con el primer puesto en la Bronze 1 con obstáculos de 1,15 m de altura montando a Bellscross Cruisedown.