El Ayuntamiento de Gandia está buscando empresas para gestionar el quiosco de bebidas y snacks ubicado en el jardín de la Casa de la Marquesa. Esta instalación se encuentra cerrada desde fallas porque sus anteriores gestores pidieron al consistorio no prorrogar la adjudicación un año más pese a que tenían derecho a ello. Los empresarios han abierto un nuevo local en la ciudad y consideraban que no podían atender los dos negocios.

Así, el ayuntamiento lo que va a hacer ahora es un contrato menor con otros empresarios que estén dispuestos a gestionar el negocio de la caseta durante los próximos seis meses para, de ese modo, disponer de tiempo para preparar nuevos pliegos.

La intención es que la caseta se encuentre abierta para el verano, cuando se celebran muchos conciertos musicales o las actividades de la Universitat d'Estiu, y también para la Fira i Festes, cuando el espacio es muy concurrido por vecinos y visitantes a la ciudad.

Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento ha invitado a un total de siete empresas, que son las que se presentaron al concurso para llevarse la adjudicación en el anterior proceso, para llevar a cabo un negociado sin publicidad.

En las próximas semanas, por tanto, se conocerá qué mercantil es finalmente la elegida y se pondrá en funcionamiento de nuevo el quiosco ubicado en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Cabe recordar que en esta caseta solo se pueden servir bebidas y aperitivos, pero no comida. El negocio se acompaña con sillas y mesas a modo de terraza ubicada en el propio jardín de la Casa de la Cultura.