Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Locos por el Land Rover

Un grupo de aficionados de la comarca al emblemático vehículo todoterreno acude a un encuentro nacional que se celebra en Toledo el próximo fin de semana Van a recorrer más de un millar de kilómetros en esta aventura automovilística

El fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo tendrá lugar en la población de Escalona en la provincia de Toledo, concretamente en la finca Atajacadenas, el XIII Encuentro Nacional del Club Land Rover Todo Terreno España, donde los aficionados al mundo del automovilismo de esta conocida marca se reúnen en un fin de semana lleno de actividades.

Desde la comarca de la Safor, hay varios aficionados del mundo del todoterreno y más si cabe en lo que respecta al Land Rover. Sin ir más lejos en esta edición serán dieciséis los que irán a este encuentro repartidos en doce vehúculos.

La recién constituida Associació Obrint Camins de Oliva se estrenará en este encuentro nacional. Los aventureros de la comarca que acudirán al Nacional este año son Toni Benito (Oliva), Cayetano Guillem (Oliva), Miguel Codina (Piles), Carlos Arcos (Oliva), Tano Guillem (Oliva), Antoni Benito (Oliva), Fernando Codina (Oliva), Josep Serrano (Oliva), Tomás Lloret (Gandia), Alfonso Donet (Barx), Felipe Palomares (Simat), Salvador Rivas (Potries), José Ceresola (Oliva), Carlos Ruiz (Oliva), Fernando Salort (Oliva) y José Antonio Castillo (La Font).

Son cerca de 500 los kilómetros que hay de distancia desde Oliva hasta la ciudad de Escalona en Toledo. Los automovilistas previsto salir el jueves 28 de abril y volver el día 1 de mayo después de recorrer más de 1.000 kilómetros de trayecto entre la ida y la vuelta, sumando además las rutas y desplazamientos que se hagan y estén previstos en el encuentro nacional de este año.

Esta no es la primera edición a la que acuden aficionados de la comarca. El año pasado fueron una decena de vehículos los que participaron en la edición que se celebró en la población de Alcaraz (Albacete), mientras que el año anterior fueron ocho los coches que viajaron hasta la ciudad de Oto en el Valle de Ordesa, enHuesca.

Este año, la organización del XIII Encuentro Nacional del Club Land Rover Todo Terreno España (CLRTTE), ha confirmado que habrá exposición y mercadillo, rutas extremas, medias y turísticas, circuitos, charlas, cursos y demostraciones, ocio, competiciones, acampada y servicios, disco móvil y una carpa para comidas y cenas.

Una afición diferente a todas

El presidente de la Associació Obrint Camins, Fernando Codina, manifestaba en declaraciones a Levante-EMV que «la aficion por los Land Rover nos la ha inculcado un compañero nuestro, Toni Benito, quien es aficionado a los todoterreno Land Rover desde hace muchos años, tanto que incluso ha participado en la Marroc Challenge».

Codina indicaba que «una vez estas inmerso en el mundo de los Land Rover, es una aficion conpletamente diferente. Aquí en la Safor somos muchos los que disfrutamos de nuestros vehiculos Land Rover, haciendo quedadas y charlas», añadiendo que esta sera mi tercera ocasion que voy a un Encuentro Nacional Land Rover y para saberlo hay que vivirlo. Experiencias, compañerismo, aficóon, somos como si fuéramos una gran familia».

Compartir el artículo

stats