Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La vallera Gala Camarena Escrihuela jugará un torneo con la selección sub-13

Ocupa la posición de base, actualmente milita en el Valencia BC pero se ha formado en el CB Tavernes

La vallera Gala Camarena Escrihuela jugará un torneo con la selección sub-13

La jugadora de baloncesto natural de Tavernes de la Valldigna, Gala Camarena Escrihuela, ha sido convocada por la Federación Española para formar parte de la selección nacional de la categoría sub-13 para disputar el torneo Pablo Barbadillo de Tres Cantos (Madrid) los días 30 de abril y 1 de mayo. Gala ya estuvo a finales de julio de 2015 en una concentración de las mejores jugadoras españolas que se llevó a cabo en Guadalajara.

Esta joven vallera acaba de cumplir 13 años el pasado 10 de abril y juega de base.

Se formó en el Club Bàsquet Tavernes, donde ingresó a los 6 años de edad pero ahora milita desde hace dos en el conjunto infantil A del Valencia Basket Club a las órdenes del entrenador Ramón Bosque.

Estudia 1º de ESO en el colegio Hermanas de la Doctrina Cristiana de Tavernes y ha sido galardonada por la Conselleria de Educación con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Educación Primaria.

Gala ha sido seleccionada tres años consecutivos para competir en el campeonato de España de selecciones representando a la Comunitat Valenciana, habiendo conseguido una medalla de oro en la categoría de preferente y otra de bronce en categoría especial. Este año fue nuevamente seleccionada en la categoría infantil como reserva. En 2014 fue subcampeona autonómica alevín y en 2015 campeona autonómica. En 2015 recibió el MVP en la Copa Federación.

Compartir el artículo

stats