La UE Tavernes dio el pasado domingo con su triunfo en Pego un paso de gigante en su camino hacia la promoción de ascenso, a falta de cuatro jornadas para que acabe la liga regular.

El conjunto vallero venció en el Cervantes con un gol de Carles en el minuto 88 que sirve para resarcirse de su inesperado tropiezo de la jornada anterior ante la UE l'Alcúdia, le mantiene líder y le permite aumentar la diferencia sobre el segundo clasificado, ahora a 4 puntos y tercero, que está a siete, aunque hay varios equipos que pugnan por un puesto en la promoción.

El partido de Pego no fue nada fácil para el Tavernes porque el rival está peleando por eludir el descenso. En la primera mitad estuvo mejor colocado en el campo el cuadro vallero, llevando la iniciativa y el peligro ante el portal de Vaello que el el mejor de su equipo, pues tuvo varias salidas complicadas y en el último minuto hizo un paradón a la salida de un corner a remate de Rallo. Salom también había tenido otra que salvó un un defensa. Los locales lo intentaban a balón parado.

Tras el descanso todo continuó igual y se presagiaba que el equipo que marcara se llevaría el partido. El Tavernes estuvo bien en defensa y esperaba su momento para poder conseguir los tres puntos. El árbitro anuló un gol a Tébar por fuera de juego y su auxiliar no quiso ver un penalti en el área local por manos de un defensa.

Cuando ya se pensaba en dar por bueno el 0-0, llegó el gol de la victoria en un corner sacado magistralmente por Salom que Carles remató en medio de un enjambre de jugadores unos atacando y otros defendiendo.

El Tavernes encontró el justo premio a su esfuerzo ante un rival que parecía que en la última fase del partido e conformaba con un punto ante el líder que al final no puso conseguir. Los de Javi Pons consiguen unos puntos con mucho esfuerzo y sensibles bajas, pero lo merecieron.

A destacar la reaparición del centrocampista Víctor, que después de mucho tiempo lesionado jugo los minutos finales.

La UE Tavernes debe jugar ahora dos partidos seguidos en casa contra el Llosa y Contestano.