27 de abril de 2016
27.04.2016

Gandia crea una comisión que velará por el cumplimiento de la Carta de Participación

El Consell de Participació Ciutadana aprueba modificar el documento con propuestas de las distintas entidades

26.04.2016 | 22:52

El concejal de Políticas con la Ciudadanía de Gandia, Nahuel González, anunció ayer que el último Consell de Participació Ciutadana, órgano en el que están representados partidos políticos, sindicatos y entidades sociales y vecinales, aprobó llevar a cabo una modificación de la Carta de Participació. Para ello, explicó, se ha creado un grupo de trabajo que, en unas semanas, recogerá las propuestas que cada colectivo aporte y las trabajará para crear una nueva normativa.

Hasta entonces, explicó el concejal, una Comisión de Garantías que se acordó en el mismo Consell, velará por el cumplimiento de la actual carta que, según reconoció el propio González ante el presidente de Fedaveïns, Francesc Escrivà, con quien compareció ayer, «no se está cumpliendo». «Pretendemos que sea un instrumento útil y somos conscientes que en muchos años no se han tenido en cuenta las normas que estipula, pero ahora queremos cambiarlo y que la Carta de Participación cumpla su función», aseguró el edil.

«Hemos recibido muchas propuestas, sobre todo en cuanto a la apertura de las juntas de distrito a otros colectivos, las consultas populares, etc», dijo el edil. De hecho, apuntó, «hemos decidido ampliar el plazo de envío de sugerencias por parte de los colectivos. Durante las próximas semanas se convocará nuevamente a los miembros del consejo para debatir las enmiendas presentadas. La voluntad es que haya acuerdo unánime».

González también anunció que los presupuestos municipales serán presentados a los vecinos antes de pasar por el pleno. A este respecto, el concejal del PP, Andrés Puig, mostró su «alegría» y criticó que «parece que no tenían la intención de hacerlo y fue la insistencia de Víctor Soler lo que les ha llevado a hacerlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine