Seis veces ha subido al podio el Club Natació i Esports Gandia en el campeonato de España universitario gracias a la excelente actuación de su nadadora, Sara Vázquez, que logró una medalla de plata y dos de bronce.

En el campeonato disputado en la piscina olímpica municipal de Alcorcón durante el pasado fin de semana participaron 46 universidades de toda la geografía nacional con un total de 256 nadadores, muchas de ellas grandes estrellas de la natación nacional e internacional.

En el Nacional también compitió el club gandiense con sus nadadores / as Sara Vázquez, representando a la Universitat de València, así como Eduardo Polo y Joan Muñoz, ambos de la Universitat Politècnica de València.

Sara Vázquez, la nadadora de Dénia, tuvo una actuación magnífica al ser subcampeona de España en los 200 braza y obtener la medalla de bronce en los 50 y 100 braza, además de en los relevos 4 x 50 metros libres y 4 x 50 estilos.

La Universitat de València, donde cursa sus estudios Sara Vázquez, consiguió el subcampeonato en la clasificación general de equipos.

Eduardo Polo consiguió la decimotercera posición en los 200 metros espalda y quedó decimonoveno en los 100 espalda.

Joan Muñoz, por su parte, estuvo más cerca del podio al clasificarse en cuarta posición en los 800 metros libres y después sería octavo en los 200 y undécimo en los 400 libres.

Indicar igualmente que Muñoz y Polo formaron parte de los distintos relevos de la Politècnica de València, obteniendo una buena cantidad de puntos que encaramaron a su universidad a la undécima plaza final por equipos.