El concejal de Servicios Básicos y presidente de la Junta de Distrito del Grau y la Playa de Gandia, Miguel Ángel Picornell, denunció ayer la mala gestión que, a su entender, llevó a cabo el anterior Gobierno local del PP en tres obras del distrito marítimo.

En primer lugar se refirió al Centro Social de la Asociación de Vecinos de Kentucky. Explicó que el proceso para su construcción fue encargado al empresa pública IPG sin que hubiera encomienda de gestión. La mercantil pública troceó los trabajos en tres partes.

A una empresa se le otorgó la adecuación del terreno, a otra la confección de una caseta de madera y una tercera diferente, la ejecución de diversas obras relativas a agua y electricidad.

Además de esto, Picornell denunció que una de las empresas adjudicatarias de estos trabajos ha reclamado al ayuntamiento casi 30.000 euros en facturas que «no firma nadie y no están contabilizadas», apuntó. A este dinero se le suman otros 10.000 que se han incluido dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia para acabar unas obras que el anterior Ejecutivo dejó a medias.

La segunda de las obras a las que se refirió el concejal es la cubierta del nuevo Fort Llopis, donde, según dijo, tampoco hubo encomienda de gestión, ni dotación presupuestaria ni reconocimiento de deuda por parte de IPG. «El PP y su forma de actuar de manera irresponsable nos obligará a tener que hacer un reconocimiento extrajudicial de facturas para pagar lo que ellos no pagaron y, supongamos que volverán a votar en contra del mismo», alrededor de 16.000 euros de la estructura metálica de la instalación.

Por último, Picornell informó de el ayuntamiento se ha visto a modificar las obras del parque San Jordi, junto al depósito de fluviales porque, tras las pruebas de carga han sacado a la luz que el pavimento no garantizaba la seguridad de los usuarios «así que hemos tenido que para reforzar la zona». El concejal esperamos que, superados estos problemas, las obras, que se sufragarán con el Plan Confianza, «se reanuden lo antes posible».