06 de mayo de 2016
06.05.2016

Un total de 141 estudiantes se beneficiarán el próximo verano de las becas de la diputación

La entidad provincial que preside Jorge Rodríguez reduce a la mitad el número de ayudas pero aumenta lo que cobran hasta los 500 euros

05.05.2016 | 23:47

El programa impulsado por la Diputación de Valencia para estudiantes de todas las modalidades, «La Dipu et Beca», beneficiará a un total de 141 jóvenes de la comarca de la Safor que podrán realizar prácticas profesionales el próximo verano en sus ayuntamientos y vivir su primera experiencia profesional. Son prácticamente la mitad de los 275 estudiantes que participaron en este programa el pasado año, el último que impulsó Alfonso Rus como presidente de la entidad.

El nuevo gobierno de la Diputación de Valencia ha reducido a la mitad el número de beneficiarios para poder aumentar la cantidad económica que reciben cada uno de ellos por sus prácticas. Así, quienes logren una de las becas cobrarán alrededor de 500 euros. Para quienes se beneficien del programa eurobeca, la cantidad asciende hasta los 1.500.

Según apuntó el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, el día de la presentación del programa, la diversificación del programa de becas de la diputación viene acompañada de la «dignificación en las dotaciones».

De ese modo, los becarios de postgrado, al menos uno por ayuntamiento y mancomunidad, tendrán una asignación de 1.000 euros mensuales. El requisito común para todos ellos es que sean jóvenes valencianos, y se introducen en el proceso de selección criterios sociales como la situación socioeconómica de las familias.

Críticas del PP

El Partido Popular en la Diputación de Valencia, por su parte, ha criticado este recorte del 50 % de las becas.

La portavoz del grupo Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, explicó a través de un comunicado que en el pasado pleno de presupuestos, su formación ya denunció este recorte y presentaron una enmienda para aumentar esta partida en 1,6 millones de euros «para llevar a cabo este programa en las mismas condiciones que en ediciones anteriores». Según Contelles, en su día, «ya advertimos al actual gobierno, que no podía recortar a la mitad un programa que permite a los jóvenes mejorar sus conocimientos y aportar recursos a la economía familiar. Rechazaron nuestra enmienda y por desgracia los jóvenes y los municipios son los grandes damnificados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine