07 de mayo de 2016
07.05.2016

Amigó alaba en Oliva el nuevo plan de ayudas de la diputación

La diputación ha invertido en Oliva 960.000 euros, gran parte de ellos en la remodelación y mejora de la calle Comte d'Oliva para hacerla comercial

06.05.2016 | 23:50
Amigó alaba en Oliva el nuevo plan de ayudas de la diputación

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, acompañada por el alcalde de Oliva, David González, y otros concejales, visitó ayer los proyectos que se han puesto en marcha en este municipio a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, que asciende a 960.000 euros en esta localidad.

Durante la visita, Amigó destacó que en la Diputación «se ha terminado la cultura de los repartos basados en los colores políticos porque los ciudadanos, sean del pueblo que sean, no tienen culpa de los cambios políticos en las administraciones».

Amigó subrayó que la actual forma de trabajar «se basa en tratar con las personas, en pisar el territorio y conocer las necesidades de los pueblos en directo». En este sentido, la vicepresidenta dijo que con los Planes Operativos (PPOS) «haremos lo mismo, preguntar a los ayuntamientos y acabar con los planes teledirigidos del gobierno anterior».

David González coincidió con otros alcaldes al señalar «la satisfacción con el cambio de políticas que está realizando la nueva Corporación, más transparente, más cercana y que distribuye los recursos que tiene con unos criterios más racionales y justos que antes, dejando las relaciones de clientelismo y basadas en el color político». Un ejemplo de este cambio se ha materializado en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que en el municipio de Oliva ha permitido desarrollar tres proyectos.

El primero de ellos ha sido la adquisición de una máquina retroexcavadora para agilizar el trabajo de la brigada de obras y servicios de la localidad. En segundo lugar, Oliva ha invertido en rehabilitar la calle Comte d'Oliva, un barrio periférico con pocas inversiones hasta el momento y que podría convertirse en «un importante eje comercial», según indicó el alcalde olivense.

Por último, Maria Josep Amigó recorrió la zona de l'escoleta municipal El Caragol, cuyas obras de rehabilitación han sido subvencionadas por la Diputación dando respuesta a un compromiso del consistorio con los vecinos del municipio.

Durante la reunión mantenida entre ambos, el alcalde transmitió a Amigó algunas de las necesidades del municipio, como es la mejora de la iluminación y el asfaltado de la carretera CV-730 en el tramo que une Oliva con Piles.

La vicepresidenta trasladó al equipo de gobierno de Oliva que desde la Diputación se estudiará la manera de apoyar al municipio de forma conjunta con otras administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine