El grupo 'Burumballa' de Cocentaina (El Comtat) ha sido el ganador del concurso 'Actua Al Figatell Sound 2016' según ha anunciado el colectivo organizador del evento, Joves d'Oliva en Moviment. El festival tendrá lugar el viernes 17 de junio a partir de las 21.30 horas en el polideportivo municipal de Oliva.

La segunda formación participante será 'Mafalda Grupo', de Valencia, con el nuevo disco que acaba de sacar del horno y con muchas ganas de volver a darlo todo en el escenario. Un grupo de estilos variados, pero siempre con la fuerza del compromiso y crítica social. Su música la definen como 'reggaecore'.

Por otro lado, el concurso de carteles lo ganó Estela Mena Jordà con el diseño 'El circ del figatell', mientras que Carol Cabrera Giner ha sido la afortunada en el sorteo de una entrada.

Seis grupos han quedado finalistas del concurso 'Actua al Figatell Sound 2016'. que organiza Joves d'Oliva en Moviment. Se trata de 'Skatuttipresto', 'Trencadiss', 'Suquet de Rap', 'Malafé', 'Burumballa' y 'Deliri'.

Cabe destacar que los participantes definitivos tienen que realizar un directo de un mínimo de 45 a 60 minutos, contando con un mínimo de tres canciones propias. El premio en metálico estipulado es de 200 euros.

Altísima participación

En el concurso 'Actua Al Figatell Sound 2016' se ha registrado una altísima participación. En esta edición se han presentado un total de 23 grupos musicales interesados en formar parte del cartel definitivo del festival olivense y de una alta calidad.

Muestra de ello que es que prácticamente todos los grupos que han sido candidatos han recibido el voto de algún miembro del jurado calificador, que han hecho díficil la sección de los cinco finalistas distintos previstos. Hubo un empate en las votaciones por lo que ha sido obligado ampliar el número de finalistas definitivos a seis.