Los cuatro equipos de la comarca que militan en la regional preferente afrontan desde hoy los tres últimos partidos del campeonato con objetivos distintos, pero con el mismo interés en conseguirlos.

El que menos presión va a tener, en teoría, es la UE Tavernes, que ya está clasificado para la promoción pero ahora quiere proclamarse campeón de liga para tener a favor el factor campo en la fase de ascenso.

El cuadro vallero recibe esta tarde a las seis al CD Contestano, que no se juega nada,. Los locales serán matemáticamente campeones si ganan y el CD Dénia empata o pierde hoy en el campo de la UD Portuarios. Si el Tavernes suma los tres puntos pero el Dénia gana, aún quedarán dos oportunidades más para cantar el alirón.

El mister Javi Pons confirma que el equipo está pletórico física y mentalmente, que ha entrenado con la máxima intensidad y que «esperamos ganar para dedicarle el éxito a nuestra afición que nos ha apoyado toda la campaña»

Antes del primer equipo, a las tres de la tarde, jugarán los veteranos de la UE Tavernes contra el Ontinyent. Los valleros se han proclamado campeones de liga.

Pero esta tarde, además del líder, también juegan los otros tres equipos de la Safor. La UE Gandia visita a las 17.30 horas a la UD Canals. A los gandienses solo les vale la victoria para no perder de vista los puestos de promoción, que ahora mismo tienen a 3 puntos. Su rival no se juega nada.

Kiko Lacasa puede jugar

La UD Portuarios recibe a las 18.15 horas en el Nou Fort Llopis al CD Dénia en uno de los partidos más atractivos de la 32ª jornada. El conjunto grauero buscará una victoria ante el 2º clasificado que le catapulte hasta lograr meterse de lleno en los puestos de promoción. El CD Dénia llega al Grau bastante necesitado, ya que solo haber logrado sumar 2 de los últimos 9 posibles.

La gran novedad será el delantero del Portuarios, Kiko Lacasa, a quien el Tribunal del Deporte le ha concedido la suspensión cautelar de la sanción hasta que resuelva sobre el fondo del asunto.

Sin margen de error

La UD Oliva se desplaza a Sueca donde a partir de las 18 horas se enfrentará a un rival ya descendido en busca de los tres puntos en juego. Los olivenses dependen de si mismos para conseguir la permanencia, pero tienen que ganar los tres partidos que les restan: esta tarde en Sueca, el próximo en casa ante la UE l'Alcúdia y el último en Pego, rival directo.