07 de mayo de 2016
07.05.2016

Simat finaliza la mejora de la instalación eléctrica del polideportivo

El presupuesto de los trabajos asciende a 15.838 ? que entra en el plan de la Diputación de Valencia

06.05.2016 | 23:50
Simat finaliza la mejora de la instalación eléctrica del polideportivo

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha finalizado las obras de adecuación de la instalación eléctrica del polideportivo y el campo de fútbol municipal, gracias al programa de inversiones financieramente sostenibles promovido por la Diputación de Valencia.

La intervención estaba presupuestada en 15.838,90 euros, y sirve para mejorar la iluminación de las instalaciones deportivas que hay, según ha manifestado el concejal de Deportes, Vicente Ribera.

La empresa adjudicataria de la obra, ubicada en Simat de la Valldigna, ha readaptado los proyectores que se habían colocado hace cerca de diez años y ha cambiado luminarias que fueron instaladas hace tres décadas, sustituyéndolas por unas otros de tecnología led, de más bajo consumo.

También se han reorientado las torres que iluminan el campo de fútbol.

Ahorro

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Simat ha sustituido ocho proyectores de 1.000 watios por otros de 540 w, con luminarias led, con lo cual «nos ahorramos, aproximadamente, un 45 % de consumo y se gana en iluminación», según ha comentado el concejal Ribera.

También se han sustituido antiguas bombillas y se ha reforzado y pintado el antiguo bastidor de proyectores, el cual estaba oxidado por el paso del tiempo.

Hasta ahora, se proporcionaban 80 luxes de media -el lux es una unidad de medida de la iluminación-, y a partir de esta remodelación se consumirán un total de 120.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine